| 2025-03-24
La impugnación contra el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la selección del candidato a la alcaldía de Boca del Río carece de sustento, aseguró Hugo Delfín, candidato a regidor. Destacó que todos los aspirantes, incluido el exalcalde Humberto Morelli, aceptaron previamente las reglas del proceso y se comprometieron a respetar los resultados sin impugnarlos.
Explicó que la convocatoria del PAN establecía claramente en el numeral 7 del Capítulo II que cualquier persona que se registrara debía aceptar los resultados sin objeciones. Además, en los numerales 1 del Capítulo IV y 2 del Capítulo V, se especifica que tanto la consulta indicativa como las encuestas tenían el propósito de brindar mayor certeza a los órganos internos del partido en la toma de decisiones.
"Los participantes estaban plenamente informados de que no podrían impugnar los resultados. El simple hecho de haber firmado su registro implica que aceptaron esas condiciones".
Reiteró que el proceso de selección de su candidato en Boca del Río fue transparente y que cualquier intento de impugnación no tiene fundamento, ya que los propios aspirantes habían acordado respetar las reglas desde el inicio.