Iglesia y gobierno tienen que trabajar juntos por la paz: Briseño Arch

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, opinó que cada quien tiene que hacer su parte para erradicar la violencia.

Veracruz | 2023-09-03

Sí a la crítica para construir, no para confrontar; sí a privilegiar el diálogo para alcanzar la paz y no más violencia, aseveró Carlos Briseño Arch obispo de la Diócesis de Veracruz.

No avaló señalamientos sin demostrar su veracidad, ni hablar de narcogobierno, sobre todo porque se pronunció por la paz y no por generar violencia.

"Siento que los señalamientos que se tienen que hacer deben ser para construir, no para confrontar ni para destruir. Yo creo que si vamos a construir por hacer un señalamiento, bien; pero si vamos a confrontar para generar violencia, eso no", aseveró Briseño Arch.

Resaltó que la relación entre Iglesia y Estado es respetuosa y se dijo en desacuerdo con la confrontación sistemática.

DIÁLOGO

En cuanto a la violencia el clérigo destacó que la Iglesia pone su grano de arena desde su trinchera.

"Ya estuvieron ustedes viendo lo de los Conversatorios por la Paz y creo que ése es el tema que estamos... Si ustedes me preguntan qué está la Iglesia haciendo, qué propone no solamente al gobierno sino a todas las instituciones sociales, es diálogo, no confrontación, por la paz, es escucharnos, tratar de motivar a todos para ir haciendo lo que nos corresponde.

"A ustedes también como periodistas y a mí como parte de la Iglesia y a los gobernantes como gobernantes, a cada quién nos toca construir algo de eso", remarcó el obispo de Veracruz.

A pregunta expresa sobre la violencia que aún no se erradica, el religioso 

Dejó en claro que no se calla lo evidente y llamó a la autoridad a garantizar la tranquilidad de las familias.

"La violencia no es oculta para nadie. Tenemos que seguir pidiendo al gobierno esa parte, que ayude a generar seguridad.

Pero no se trata de atacarlo ni nada, simplemente pedir que se vigile más y que se tenga más en cuenta esta parte de la violencia", precisó Briseño Arch.

Fue enfático en que hoy la relación con las diversas autoridades es de respeto y así tiene que mantenerse.

.
.