| 2021-07-21 | Laura Morales
Las jóvenes deben reflexionar y ser responsables, pues no necesitan llegar al aborto, señaló Víctor Hugo Galicia Martínez, coordinador del Consejo Estatal Evangélico de Pastores Transforma al Mundo Veracruz.
Señaló que desde la familia se tiene la responsabilidad de guiar a las nuevas generaciones para prevenir embarazos no deseados. Sin embargo, también existen organismos que pueden ayudar a las jóvenes para que tengan a su bebé.
“Hacemos un llamado a la conciencia, a que no todas las cosas que se legalizan son correctas y hacemos un llamado al análisis y reflexión de nuestras jovencitas, no necesitan llegar a un aborto y también un llamado a la familia porque la familia se ha venido desmembrando y hay más jóvenes viviendo situaciones traumáticas de mucho tipo que muestra un rostro de tristeza”.
Agregó que la postura de la iglesia es de ayudar y de cuidar y se encuentra abierta para apoyar a todas las mujeres que necesiten dicho respaldo, pues consideró que quienes interrumpen su embarazo llegan a tener impactos psicológicos.
“El hecho de que se legalice algo no significa que sea bueno. Las implicaciones emocionales, psicológicas y espirituales son mayúsculas. Podemos ayudar a las que son violentadas, a las que sufren, que son violadas, las que sufren violencia doméstica y también a las que están embarazadas y no saben qué hacer con su niño”.
Aclaró que la postura de la iglesia siempre será de apoyo para las autoridades, pero existen situaciones que están en contra de sus convicciones.
“La postura siempre será de misericordia, de gracia y de apoyo a las autoridades, pero hay situaciones con las que estamos en contra y como ciudadanos tenemos el derecho de manifestarlo”, concluyó.