Iglesia de Veracruz llama a ciudadanos a meditar el verdadero sentido de la Semana Santa

El obispo Carlos Briseño llamó a los feligreses a combinar la Semana Santa con el entretenimiento de forma sana.

Veracruz - Boca del Río | 2025-04-18

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, invitó a los feligreses católicos y población en general a combinar entretenimiento y fe, y que cada quién cargue su propia cruz en esta Semana Santa.

En entrevista previa a la representación del Viacrucis en la ciudad de Veracruz explicó que más allá del acto multitudinario el verdadero sentido de esa acción colectiva es recordar los pasos que dio Jesús.

"Vamos a meditar estos momentos, cómo Dios se entrega a nosotros en cada signo del Viacrucis, una invitación que hace Jesús a que carguemos nosotros nuestra propia cruz y lo acompañemos en el camino de nuestra vida. Sí ha crecido la fe y, sobre todo, ahorita ha habido mucha participación".

"Siempre he dicho que una cosa no está divorciada de la otra: podemos participar en las celebraciones y también disfrutar la playa, creo que las dos cosas las podemos combinar muy bien: podemos vivir los Semana Santa y no caer en excesos, los excesos siempre nos hacen daño", subrayó Briseño Arch.

Iglesia católica celebra recuperación del Papa Francisco

Por otra parte, el obispo de Veracruz se congratuló por la reciente reaparición del Papa Francisco en público, el jueves 17 de abril.

"Fue un gusto porque vimos al Papa ya y echándole ganas para poder dar lo mejor de sí; este día ojalá sea para que meditemos un poquito lo que Dios ha hecho por nosotros y que nos invita a cada uno de nosotros a cargar con nuestra cruz y sobre todo, a no desfallecer ante las dificultades y a pedirle al Señor que nos ayude ante las dificultades", subrayó Briseño Arch.

El obispo de la Diócesis de Veracruz encabezó la procesión de católicos y población en general por la Macroplaza del Malecón de Veracruz durante la mañana de Viernes Santo, en cuyo marco se realizó una semblanza de la pasión de Cristo, que culminó con la muerte de Jesús en la cruz y que en este caso culminó a un costado de la puerta de la Catedral de Veracruz sobre la avenida Independiente, con su crucifixión y la de sus 2 acompañantes.

/lmr 

.
.