Así quedaron las listas del OPLE de candidatas y candidatos a la alcaldía, sindicatura y regidurías en Veracruz

El OPLE dio a conocer a los candidatas y candidatos a la alcaldía de Veracruz con su respectiva plantilla que los acompañaría.

Veracruz - Boca del Río | 2025-04-18

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz oficializó las listas de candidatas y candidatos que contenderán en los comicios del 1 de junio de 2025, con el objetivo de renovar las 212 alcaldías del estado. Estas elecciones definirán a las personas que ocuparán las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en los ayuntamientos veracruzanos.

En el municipio de Veracruz, uno de los más relevantes del estado, los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) registraron a sus aspirantes, cada uno con propuestas que buscan captar el respaldo de la ciudadanía porteña.

Morena y el PVEM competirán en una coalición estratégica, encabezada por una candidata morenista a la presidencia municipal, quien buscará consolidar el proyecto de ambos partidos en el puerto.

No obstante, cada fuerza política decidió postular de manera independiente a sus candidatos para las regidurías, presentando perfiles diversos que competirán por los espacios en el cabildo.

La contienda en Veracruz promete ser intensa, dado el peso político y económico del municipio, así como su relevancia como centro urbano y turístico.  Los partidos han apostado por cuadros con experiencia y arraigo local, en un contexto donde la ciudadanía espera propuestas sólidas para atender temas prioritarios como seguridad, servicios públicos y desarrollo económico.

Morena

PAN

Movimiento Ciudadano

PRI

PVEM

PT

/lmr 

.
.