Boca del Río Ver. | 2025-01-23
"Aquí estoy para levantar la mano por mi partido", dijo Humberto Alonso Morelli en rueda de prensa para dar a conocer su deseo de contender en la elección interna del PAN para la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.
"Vengo a levantar la mano, a decir que tengo la aspiración para ser candidato a la alcaldía de Boca del Río", afirmó.
Reiteró que siempre ha sido panista y dijo estar dispuesto a contender pues los boqueños confían en él.
Explicó que, de acuerdo a una charla con el presidente nacional del blanquiazul, Jorge Romero en visita reciente a la entidad, el candidato se determinará por designación con consulta a la militancia y a la población abierta.
Negó que exista un pacto entre en el PAN para entregar la presidencia municipal a Morena.
"No, conmigo no hay pactos de ese tipo, Boca del Río es panista y vamos a seguir manteniendo el progreso y la grandeza de esta ciudad", aseveró.
"Siempre he militado en el Partido Acción Nacional porque considero que tiene las mejores bases, propuestas y los principios fundamentales como la libertad y el humanismo, que son parte de las políticas públicas que los ciudadanos requieren", agregó.
Cuenta con el respaldo de su trabajo, como alcalde en administraciones pasadas, por lo que dijo que espera la convocatoria que emita su partido, la cual ya está en proceso, para postularse.
"Tomé esta decisión para participar porque estoy viendo que la política a nivel nacional se está degradando mucho, estamos viendo que, en los hechos, Morena no cumple lo que promete", afirmó.
Esperará las bases de la convocatoria del PAN, por lo cual no aclaró que no es momento de propuestas.
"La ley es muy clara en ese sentido, pero lo que puedo comentar es que el partido oficialista (Morena), ha dado una estrategia de comunicación muy sólida, pero con muy pocos resultados", subrayó.
Reiteró que Boca del Río es muy panista.
"La cabecera municipal, el Dren B, los fraccionamientos, el ciudadano de Boca del Río está muy informado y no va a cambiar un estilo de vida por promesas que no llegan", aseguró.
Respecto a sus adversarios al interior del PAN reconoció que todos los procesos siempre son muy complicados.
"Todos los aspirantes son respetables y con las mismas posibilidades, pero al final lo que priva en Acción Nacional es la unidad, cerramos filas en torno a quién le vamos a apoyar, por eso luego del resultado del proceso interno no tendremos mayor problema", finalizó.
/lmr