| 2024-07-29
Ante los recientes reportes de cobros excesivos de palaperos por la renta de una mesa, sillas y una sombrilla, hoteleros de la conurbación pidieron a las autoridades intervenir para frenar los abusos, principalmente en la zona de Villa del Mar.
César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz - Boca del Río, hizo el llamado a las diferentes autoridades para regular el trabajo de estos prestadores de servicio, ya que está práctica afecta al municipio como destino vacacional.
"Deja un mal sabor de boca al turista y no permite que regrese, tenemos que hacer que la gente se vaya contenta y con un buen sabor de boca para que regresen y nos sigan recomendando".
A su parecer, los tres órdenes de gobierno deben revisar lo que ocurre con los prestadores de servicio, evitando se incurra en prácticas que originan que los visitantes de diferentes partes del país no quieran visitar el estado en próximas fechas.
"Hemos visto que desde hace muchos años se dan estos abusos con respecto a las palapas de Villa del Mar. Se toman medidas pero no se ha podido erradicar", apuntó.
Según los visitantes a la playa Villa del Mar, el costo para rentar una palapa con sillas y la compra de bebidas es demasiado alto, ya que en otras temporadas vacacionales han pagado la cuarta parte, comparando los precios con los destinos del Pacífico, mismos que no son tal altos, aseguraron.