Hallan sin vida gigantesca tortuga en playa de Veracruz

La gigantesca tortuga fue hallada sin vida en playa de Veracruz, a orilla de una escollera

| 2025-04-14

Autoridades de Veracruz reportan el hallazgo de una tortuga muerta en playa Regatas del puerto de Veracruz, a unos metros del bulevar Manuel Ávila Camacho y frente al hotel Mar y Tierra.

Fue un grupo de guardavidas del municipio de Veracruz quienes sacaron del mar a la tortuga ya sin vida, localizada entre las piedras de una escollera a la altura de donde se encontraba el antiguo Club de Yates de Veracruz.

La tortuga, de acuerdo a elementos de Protección Civil de Veracruz es de la especie Carey, macho, con un peso aproximado de 100 kilogramos y una edad de 40 años más o menbos.

Se trata de una tortuga de la especie Carey de unos 100 kilogramos.

El animal fue enterrado por los guardavidas en la playa, en la misma zona en donde fue encontrado sin vida para evitar que otros animales carroñeros o perros traten de llevársela o destrozarla.

Será en las próximas horas cuando autoridades del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano realicen los estudios y la autopsia a la tortuga para conocer las causas de la muerte.

La tortuga fue enterrada en la playa, mañana se le practicará la autopsia.

.
.