Hallan a 4 niños encadenados en Boca del Río; 2 tienen discapacidad auditiva

Boca del Río | 2022-07-21

Personal del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Boca del Río (DIF) rescató a dos de cuatro hermanos menores de edad que se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda situada sobre la colonia Manantial; mismos que ya se encuentran bajo su resguardo, pero hasta ahora no hay personas detenidas.

Fue el mediodía de este jueves cuando fue reportado el caso de los niños de aproximadamente 8, 4, 2 y 1 año y medio de edad mediante redes sociales y de manera anónima, por lo cual se trasladaron hasta las avenidas Cándido Aguilar y Donato casas al sur de la conurbación.

Una vez ubicada la casa por personal de la Procuración del Menor, constataron que de los cuatro niños, dos se encontraban encadenados del tobillo, los cuales eran el de 4 y el de 2 años, pero todos presentaban aparentes cuadros de deshidratación y desnutrición, por lo que de inmediato actuaron, pues aparentemente ya llevaban mucho tiempo amarrados.

Con el apoyo de la Fiscalía Regional y la Policía Municipal, el personal de la procuración ingresó al domicilio para sacarlos, pues cabe señalar que aparentemente son sordomudos, ya que la mamá también lo es y el papá escucha muy poco, pero si logra comunicarse mediante el habla.

De los cuatro niños ya obtuvieron el resguardo judicial temporal del menor de 4 y el de dos años, además de que están a la espera de obtener otro más para el de 8 quien era enviado a las calles a pedir limosna, además de que la fiscalía podría dar la orden en próximas horas para que regresen a recoger al más pequeño de un año, informó la titular del DIF Yamileth Herrera Díaz.

Los niños fueron llevados ante un médico legista a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas para que pudiera constatar el estado de salud de los pequeños y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Ahora los dos niños con identidades resguardadas se encuentran bajo el cobijo del DIF donde permanecerán hasta que se logre a familiares que sean aptos para mantenerlos bajo su cuidado de lo contrario seguirán con dicha institución, además de que a los papás se les podría fincar responsabilidad legal por estos actos.

/lmr

.
.