Veracruz | 2022-08-22
Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el Estado, opinó que se debería sancionar a las autoridades municipales por omisión, pues no se le puede exigir a un uniformado que haga aquello para lo que no le proporcionan los insumos adecuados.
Nadie está obligado a hacer lo que está fuera de sus capacidades y posibilidades", puntualizó el presidente de Comunidades Seguras.
Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el Estado.
No es posible ofrecer condiciones de seguridad a la ciudadanía cuando ni siquiera las personas encargadas de ese rubro las tienen, y el buen juez por su casa empieza, opinó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el Estado.
Resaltó que salvo honrosas excepciones, los policías locales en cualquier municipio de cualquier estado sobreviven en situación poco digna porque se asigna presupuesto insuficiente a esas áreas o por cualquier otra causa.
"A los estatales los mueven de un lado a otro y no tienen arraigo. En qué condiciones están: duermen muchos de ellos en municipios de zonas rurales, duermen hasta en las patrullas, ahí traen su ropa, traen su mochila”.
"Eso no es digno para un policía arriesga su vida; ahí tiene que haber una gran inversión. Y esto no tiene que ver con partidos políticos, tiene que ver con todos los gobernadores y con todos los presidentes municipales", subrayó Zúñiga Mezano.
/lmr