Veracruz | 2022-08-09
Al refutar a quienes dicen que el mexicano no lee libros, la coordinadora de la 32 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Edición Veracruz, Iris García Cuevas, destacó que en una feria reciente se vendieron 11 mil ejemplares en 10 días.
Dijo que el hábito de la lectura no se ha perdido, lo que ha cambiado es la forma de leer: quizá muchos ya no leen en papel, pero sí en un dispositivo electrónico, por ejemplo una computadora, la tablet o el teléfono celular y por eso ya no son lectores visibles.
"Sí se lee. Por ejemplo, acabamos de terminar la Feria y se vendieron 11 mil libros en la Expo Feria que fue en Xalapa, en 10 días", señaló García Cuevas.
Otros consumidores, por economía prefieren comprar libros usados y ése es otro nicho de mercado.
Consideró fundamental iniciar a los niños en la lectura, pera que crezcan con ese buen hábito, pero aclaró que hay que introducirlos poco a poco, según su edad y nivel de lectura, para que sea un gusto y no una tarea pesada.
"A un niño pequeño que apenas empieza a leer no le vas a dar un libro enorme con una historia muy larga y con muchos personajes, tal vez un libro ilustrado; a otro, con mayor experiencia en la lectura, sí", explicó la coordinadora de la 32 Feria Nacional.
/lmr