Habitantes de La Reserva denuncian falta de alumbrado y drenaje

Ignacia Sorcia, habitante de esta zona, pidió ayuda al Ayuntamiento para resolver las problemáticas

Veracruz | 2022-06-20

Ignacia Sorcia, habitante de La Reserva en la ciudad de Veracruz, denunció la falta de mantenimiento al drenaje y alumbrado de la zona.

“Tenemos aproximadamente tres años sin mantenimiento al drenaje y cinco meses sin alumbrado. No hay alumbrado, las lámparas no sirven”.


Foto: Iván López

Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad hace caso omiso a diversos reportes de vecinos acerca de la falta de luz en las viviendas.

“Le habla uno a Comisión y vienen hasta que quieren”, denunció.

Asimismo, dijo que se han comunicado con el Ayuntamiento de Veracruz para resolver estas problemáticas, pero no han obtenido respuesta.


Foto: Iván López

Inseguridad

Doña Nachita, como comúnmente es llamada por los pobladores, demandó nuevas estrategias para detener la inseguridad en la zona, misma donde lleva viviendo 8 años.


Foto: Iván López

“La verdad es que las condiciones en este lugar no han mejorado”.

Posteriormente, denunció a una habitante de La Reserva que invade las calles para poner bazares de ropa y demás negocios ambulantes.

“Esta señora en cualquier momento viene e invade todo. Dice que no nos podemos poner ahí porque ahí es suyo”.

 Ignacia reconoció la falta de unión entre vecinos, ya que, debido a esto, hasta el momento no cuentan con un jefe de manzana que lleve sus peticiones al Ayuntamiento.


Foto: Iván López

Pide ayuda

Doña Nachita de 68 años se gana la vida vendiendo antojitos en su vivienda, sin embargo, asegura que muchas veces no le alcanza para darle de comer a su familia.

“Yo vivo con mi nieta y lucho con ella para su escuela. Me gustaría que el gobierno nos apoyara”.


Foto: Iván López

Pidió a autoridades municipales que les regalen despensas mensuales para poder subsistir, ya que incluso vecinos de zonas más alejadas, no tienen recursos alimenticios.

“A mi vienen a pedirme regalada que una picada y eso, yo no se los niego porque no tengo ese corazón”, dijo.

Recalcó su necesidad económica ante la crisis que se vive en el país, pues, además de su nieta, mantiene a uno de sus hermanos que tiene capacidades diferentes.

/pn

.
.