Habitantes de Hacienda Sotavento cerrarían carretera tras estar sin servicio de agua

Veracruz | 2021-09-08 | Heladio Castro

Habitantes de la unidad habitacional Hacienda Sotavento y otras pidieron a la Comisión Federal de Electricidad apertura y apoyo para restaurar las bombas de los pozos abastecedores de agua, pues llevan semanas sin el líquido, y no descartó movilizaciones porque están desesperados.

Laura Hernández Archundia, una de las quejosas, recordó que la empresa GEO les dejó el problema a los vecinos porque de los dos pozos que había, hoy sólo funciona uno, pero como nunca se le dio mantenimiento tronó hace como un mes, en perjuicio de al menos 8 mil usuarios de Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo.

En consecuencia utilizan el otro, que apenas da un chorrito, insuficiente para tantos consumidores.

Pidieron ayuda al ayuntamiento de Veracruz porque no están municipalizados, y quedaron de avisarles, pero siguen esperando.

Entonces iniciaron negociación con la Comisión Federal de Electricidad, porque hay un adeudo de casi 200 mil pesos, y han abonado poco a poco, de modo que ya sólo restan unos 30 mil pesos, explicó la quejosa.

"No tiene mucho que la pagamos y a pesar de eso nos cortaron el último pozo que trabajaba, y eso me parece injusto, inhumano, sobre todo con esta pandemia, y no podemos estar sin agua.

"Queremos ser escuchados, que ellos dejen de ser inhumanos, pues si sigue la situación así, lo más seguro es que vayamos a cerrar las calles, la carretera o las oficinas de ellos, o la entrada al aeropuerto. Ya estamos hartos, la gente desesperada porque no hay agua", subrayó Hernández Archundia.

Recalcó que se debe dar mantenimiento al pozo y para ello se requiere herramienta y maquinaria que los usuarios no tienen. De ahí la petición a la CFE.

.
.