Fugas de agua destruyen calles en Boca del Río

Vecinos urgen al personal del Ayuntamiento de Boca del Río y CAB para reparar la zona

| 2022-12-04

En el segundo semestre del 2022, la autoridad municipal boqueña ha puesto interés por las denuncias que por mucho tiempo han formado parte de la cotidianidad de los ciudadanos, tal y como han trabajado reparando luminarias y baches.

Y dentro de la extensa lista de reportes, hay una solicitud que permanece pendiente, ubicada en un tramo concurrido de la avenida Salvador Díaz Mirón, donde existen un par de situaciones que requieren de su intervención con la ayuda del CAB.

De acuerdo con los vecinos, quienes pidieron registrar dicha problemática a través de la Línea Justiciera, desde hace más de cinco años ha permanecido en el punto donde convergen las colonias Nueva Era y Remes, entre los “límites” de Boca del Río y Veracruz.

El problema consiste en la acumulación de agua proveniente de fugas de agua y el mismo deterioro reflejado en la acera, par de factores que recrean una situación “autodestructiva” tanto para la banqueta como para la misma carpeta asfáltica, cuya integridad se ha puesto a prueba durante dicho período.

La situación se vuelve aparatosa y delicada en el tramo que abarca la avenida Díaz Mirón, casi esquina con la calle Dos, donde hay una parada de autobuses que es frecuentada diariamente por los transeúntes y los usuarios del transporte urbano.


De hecho, los jarochos señalaron las dificultades que enfrentan cuando están por abordar su camión, ya que también son víctimas del “baño” que les puede caer encima si uno de los camiones se pasa “de rosca” manejando a velocidades altas.

Cabe destacar que ciertas oquedades han sido provocadas por ciertas unidades que, de manera despreocupada, se llegan a “trepar” a las banquetas aún con la flota arriba de ella mientras esperan su camión.

Es lo que frecuentemente se observa en este sitio, dicho de forma anónima por los vecinos de la cuadra.

“El último reporte que hice fue hace como dos años, pero de un tiempo ‘para acá’ ya no me animaba a denunciar con el municipio porque no hicieron caso. Un montón de veces se les ha metido el agua encharcada a los vecinos de la avenida, y toda el agua se la ‘empujan’ los camiones que se pasan pegados a la guarnición, y eso pasa muy seguido.

Por ello, se requiere del apoyo que pueda brindar la banda del Ayuntamiento de Boca del Río y, si es posible, del CAB también, para que la acera y el empozamiento de agua sean removidos de este tramo lo antes posible. Los boqueños confían en ustedes, carnales, ¡manos a la obra!

.
.