Fuertes lluvias en Veracruz provocaron caída de árbol y barda de una escuela

Pese a las fuertes lluvias en Veracruz los reportes y llamadas de auxilio fueron pocas: Bomberos

Veracruz | 2024-08-02

A pesar del fuerte aguacero que se registró durante la madrugada de viernes 2 de agosto, los Bomberos de Veracruz no registraron muchos reportes ni llamadas de auxilio, informó Orbil Sandiel, Segundo Comandante del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Cabe señalar que durante la mañana trascendieron sucesos como la caída de una barda de la Escuela Secundaria ubicada en la unidad habitacional El Coyol, así como la caída de un árbol.

Pese a la fuerza de los vientos como los nortes y la lluvia, no se reportaron ni se vieron inundaciones en viviendas ni las grandes lagunas que impiden a los peatones cruzar las calles en colonias de la periferia.

El integrante de Bomberos dijo que cuando los tragahumo llegaron al punto del árbol afectado ya estaba personal municipal de Parques y Jardines y ya había cortado el tronco y ramas en piezas pequeñas para facilitar su movilización.

Los Bomberos llegaron a una casa incendiada cuya ocupante ya había sido rescatada por los vecinos y no sufrió quemaduras.

"Desde temprano no hubo reportes de calles inundadas ni de árboles, sólo reportaron uno donde ya personal de Parques y Jardines ya estaba cortando el árbol, de hecho acudieron los bomberos y ya estaban realizando, por El Coyol.

"Estuvimos en una casa en llamas que habían reportado, en donde había una persona discapacitada en su interior, y cuando llegamos ya estaba en llamas la casa, la misma gente, los vecinos, y personal de una compañía refresquera que iba pasando por ahí se avocó a sacar a la persona.

"Nosotros lo que hicimos fue apagar el incendio de la casa, se quitó el fusible. Y una fuga de gas que se reportó es lo que tenemos hasta el momento", dijo Sandiel.

Indicó que en lo general no tuvieron demasiados servicios como podría haberse esperado.

No obstante, recalcó que en Protección Civil y en particular en la base de Bomberos no tuvieron tantos casos como parecía que habría, a juzgar por la fuerza de la lluvia.

.
.