Veracruz | 2024-05-27
Ante la ola de calor en Veracruz es necesario mantenernos bien hidratados, y a parte de los líquidos que necesitan nuestro cuerpo es importante aprovechar algunas frutas de temporada que hay en los mercados de la ciudad Veracruz, ya que aparte de que son fácil de conseguir no se encuentran muy caros en esta época del año.
La deshidratación es una afectación que ocurre por la pérdida de líquidos en el cuerpo, este padecimiento ocurre cuando una persona se expone a grandes temperaturas y no toma la suficiente cantidad de agua.
Al igual que las bebidas, existen algunas frutas que ayudan a que el organismo evite los efectos negativos que puede traer consigo la temporada de calor.
La sandía es una fruta que se caracteriza por su color rojizo y dulce sabor, consumir este alimento o bebida puede ser una forma natural de mantenerse hidratado.
Esto se debe a que la sandía es una fruta que está compuesta por un 91% de agua y 7.5% de carbohidratos, unos 100 gramos de este alimento tiene alrededor de 30 calorías.
Aparte de ser un alimento bajo en calorías, la sandía es una fruta rica en antioxidantes beneficios para el organismo como el licopeno.
En un listado de los mejores alimentos para hidratarse, las fresas están en la segunda posición, esto se debe a que as fresas tienen un gran contenido de agua, alrededor del 91% de su composición está hecha de este líquido. Asimismo, son una fruta rica en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.
El consumo habitual de fresas puede ayudar a evitar padecer diabetes y proteger al organismo contra enfermedad cardiovasculares.
El pepino es uno de los alimentos que pueden ayudar a evitar un golpe de calor.
Este alimento botánicamente puede ser considerado como una fruta aunque hay especialistas que aseguran que pertenece al lado de las verduras. A pesar de ello el pepino se compone de una estructura de 95% agua.
El melón es un tipo de fruta de color naranja que también contiene grandes porciones de agua en su composición.
Alrededor de 117 gramos de melón contiene más agua que medio vaso. De igual manera, es un alimento rico en fibra y vitamina A, su consumo habitual puede promover la salud del sistema inmunitario.
La granada, cuyo nombre científico es punica granatum, también se encuentra en el listado de alimentos que pueden ayudar a combatir los efectos secundarios del calor. Aparte de ser una fuente de agua, esta fruta contienen un antioxidante especial llamado punicalaginas que ayuda al cuerpo a sudar todas las toxinas que le hacen daño.