Veracruz | 2022-12-21
Tras el anuncio de eventos de norte fuertes en la zona conurbada, Victor René Morales Azamar "Buchaca", palapero, dijo que no se ven tan afectados pues el turismo asiste a comer, hecho que aseguró, se vio reflejado tras el paso del norte el día martes 20 de diciembre.
"Ayer aún con el norte tuve aproximadamente un 50 por ciento, esperaba más, pero al menos no estuvo muerto porque a menos de que llueva el turismo asiste a comer a las palapas, aunque no se metan a la playa", explicó.
Pese a lo anterior, aseguró que confía en que este evento de norte que pronosticaron más fuerte para el 24 de diciembre, no les afecte tanto, pues compartió que la gran mayoría de los palaperos se prepararon con grandes cantidades de insumos para esta temporada alta de diciembre.
"Buchaca" resaltó que aún así, la semana fuerte que ellos esperan no era esta, sino la que se viene pasando el 25 de diciembre, que es cuando el turismo sale a pasear y no se queda en casa con los familiares.
"Nuestra semana fuerte es a partir del 25 de diciembre hasta el 9 de enero y es cuando esperamos realmente el 100 por ciento y trabajamos hasta las 10 de la noche, lo más bajo que podríamos registrar serían ventas del 70 por ciento, pero siempre es más y todos, no nada más uno", afirmó.
Mientras tanto, la zona de palapas en Villa del Mar registró buena afluencia de turistas, quienes vigilados por las autoridades correspondientes se acercaban a apreciar el oleaje del mar mientras comían en las carpas y palapas.
/fp