| 2024-02-22
Diferentes servicios meteorológicos tanto nacional como de Veracruz han señalado la llegada del frente frío número 36 el cual se espera que no tenga una fuerza tan grande como eventos de norte anteriores.
Será mañana viernes cuando llegue el nuevo frente frío que recorrerá Veracruz con rachas de viento que estarán entre los 45 y 60 kilómetros por hora.
Este norte en Veracruz tendrá un oleaje elevado acompañado de un refrescamiento que se mantendrá hasta el sábado por la mañana, seguido por las rachas de viento de ligera intensidad.
Para el domingo las condiciones del clima serían estables con una temperatura más elevada en diferentes zonas del territorio veracruzano.
Sobre este asunto el Servicio Meteorológico Nacional indicó en su primer reporte de este jueves 22 de febrero se espera un aumento en las temperaturas durante el día debido al debilitamiento del Frente Frío 36, sin embargo, el amanecer y anochecer serán fríos y con posibles heladas; asimismo, descartó lluvias en el país y pronosticó fuertes rachas de viento, tolvaneras y alto oleaje en las costas de varios estados.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se registrarán temperaturas mínimas de -10 a 0 grados y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz; en estos estados se podrían generar densos bancos de niebla o neblina que podrían provocar la reducción de visibilidad en tramos carreteros además de que el frío podría congelar la carpeta asfáltica.
En tanto, se prevén posibles heladas y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las zonas altas de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. El SMN indicó que para este jueves no se esperan lluvias ni caída de nieve y/o aguanieve.
En contraste, el debilitamiento del Frente Frío 36 provocará un importante ascenso en las temperaturas durante el día, por lo que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en la costa de Jalisco, Colima, la costa de Oaxaca, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y la costa de Oaxaca; mientras que en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste de Puebla, Morelos, suroeste del Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan máximas de 30 a 40 grados.