Veracruz | 2021-08-16 | Redaccion
Vecinos del fraccionamiento Villa Rica, al Norte de la ciudad de Veracruz denuncian que sus domicilios son fotografiados con flash entre las 4 y las 6 de la mañana en las últimas dos semanas, el cuarto caso se dio en la sección “privada” de dicho fraccionamiento, piden a las autoridades que den rondines pues temen ser futuras víctimas de actos delictivos.
“Esta mañana como a las 5:00 estaba yo intentando conciliar el sueño otra vez luego de haber ido al baño, cuando empiezo a escuchar a lo lejos y en el silencio de esas horas un ruido extraño y luego clarito el sonido de una obturación de cámara, pero le puse más atención cuando lo escuché más cerca de la ventana por donde yo duermo y veo seguido dos flashazos”, cuenta una de las vecinas que le tocó esta situación el domingo.
La persona asegura que quienes le tomaron foto a su casa no andaban en auto ni en moto, porque escuchó como empezaron a caminar luego de tomar las fotos.
Es el cuarto reporte que se escucha en la zona, pues ya ha habido 3 más en otros puntos de este fraccionamiento en el que todos se preguntan ¿quién toma fotos a las casas a las 5 de la mañana?.
Lentes nocturnas
Otro vecino al que también le pasó lo mismo, cuatro cuadras hacia el Norte, dice que fue aproximadamente a las 4 de la tarde cuando desde la ventana de su cuarto vio como pasó una camioneta negra frente a su casa y tomó fotos de la fachada, pero esta vez sin flash.
“No alcancé a ver las placas, sólo se que es una camioneta algo vieja color negro y en ella iban dos personas, el que manejaba y quien tomó la foto. Yo me di cuenta gracias a que me quedé dormido y el frío del clima me despertó, fue que decidí ir al baño y me dio por asomarme cuando veo la camioneta”.
Las calles donde se han dado los reportes entre vecinos son: Emma Illescas, Emma Cañas, Yolanda Reyes Pale y Rita Serna. Los vecinos piden a las autoridades que por favor hagan más patrullaje a altas horas de la madrugada donde se han visto varones caminando de noche fotografiando las propiedades.
Otros aseguran que estos “fotógrafos” son parte de una red de invasores de casas que a veces toman la foto de las viviendas, las ofrecen por internet y quienes las compran se llevan el chasco de que la casa tiene dueño.