| 2024-04-03
El perrito Dacks, quien fue macheteado por un hombre, en la colonia Reserva Tarimoya 4 el pasado domingo, se encuentra estable, sin embargo, podría no caminar bien debido a las lesiones ocasionadas.
Karime Rosado, dueña de Dacks, explicó que su lomito llegó a la veterinaria con 7 heridas profundas por arma blanca, por lo que tuvo que ser intervenido de inmediato.
"Llegó con 7 heridas profundas con arma blanca, son 26 centímetros de largo, lo que viene en el reporte médico, son 5 centímetros de profundidad. Lo que el nos decía (el veterinario) es que prácticamente el podía meter su mano dentro del cuerpo de Dacks", mencionó.
Detalló que a su perrito se le realizó una cirugía que duró cerca de 7 horas.
"Dacks está reaccionando muy bien, nos daba entre 72 horas para que estuviera fuera de peligro y 10 días para su recuperación, pero ya nos lo podemos llevar a la casa".
Señaló que aún existe el riesgo de que no pueda caminar bien, sin embargo, se sabrá con exactitud dentro de 20 días, fecha en la que se estima su recuperación.
Karime indicó que Protección Animal solo aplicará una multa económica al hombre que agredió a su mascota, sin embargo, continuarán con la demanda ante la fiscalía para que no quede impune el acto de violencia animal.
"Me voy a ir directo a fiscalía porque yo si necesito que la gente se de cuenta que no puedes machetear a los animales así porque sí y ya no se va a hacer nada".
Dacks se encontraba en la calle la noche del domingo 31 de marzo después de haberse salido del domicilio donde vive, cuando fue atacado con un machete sin razón alguna por parte de Ramón "N", vecino del lugar.
Karime Rosado detalló que su mascota recibió machetazos en la cabeza, costillas, en una pata y la cola.
Asegura que la agresión de Ramón hacia su perrito es parte de una venganza, pues el hombre advirtió que si lo volvía a ver, lo iba a agredir, ya que meses atrás también se escapó y se metió al terreno del señor, matando a unas gallinas que se encontraban ahí.
Asegura que en su momento ella se hizo responsable del acto, pagándole el valor de los animales sin vida.
Dacks se escapó en cuanto se abrió la puerta y se puso a jugar con otros perros, cuando el agresor lo vio y lo atacó a machetazos.