Veracruz - Boca del Río | 2024-09-11
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz está apoyando a la Fiscalía de Puebla en las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de Eduardo Garrido, un empresario originario de Coatzacoalcos. Así lo informó Verónica Hernández Giadáns, fiscal general.
En entrevista, destacó que las autoridades de ambos estados trabajan de manera conjunta para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Aunque Hernández Giadáns evitó revelar detalles específicos del caso, confirmó que la investigación principal está en manos de la Fiscalía de Puebla.
Eduardo Garrido fue secuestrado el pasado domingo frente a la Plaza Solesta, en Puebla, lo que llevó a sus familiares a solicitar la intervención de las autoridades.
A pesar de los esfuerzos iniciales, en las primeras horas del lunes se encontró una hielera con sus restos frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) de Puebla.
Por otro lado, la fiscal destacó los avances de Veracruz en la lucha contra el secuestro, afirmando que desde 2019 han implementado estrategias que han reducido este delito en un 91 por ciento.
Destacó las acciones realizadas, las cuales han convertido al estado en un referente a nivel nacional en el combate al secuestro, ocupando el primer lugar en detenciones relacionadas con este delito.
Durante su recorrido por el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, realizado en el World Trade Center (WTC) en Boca del Río, Hernández Giadáns reiteró el compromiso de la administración estatal para mejorar el sistema de justicia y continuar fortaleciendo la fiscalía para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.
/lmr