Fiscalía entrega a familiares el cuerpo de Ángel, niño que murió en el río Cotaxtla

La Fiscalía de Veracruz entregó el cuerpo de Ángel, el último de los gemelos ahogados en el río Cotaxtla

Veracruz | 2024-08-10

Este sábado 10 de agosto de 2024, la Fiscalía de Veracruz citó a los padres de Angel y Catherine, niños que se ahogaron en el río Cotaxtla, para las últimas diligencias que concluyeron con la entrega del menor de casi cinco años de edad, para tramitar el acta de defunción y el permiso de traslado a Chalco para darle sepultura junto a su hermana.

Después de cuatro días de la recuperación del cuerpo del pequeño Angel en el río Cotaxtla, la Fiscalía General de Veracruz dio por válida la identificación y autorizó la entrega de sus restos a sus padres, que padecieron días de angustia desde que sus gemelos Catherine y Angel perdieron la vida en la Santa Lucía, Cotaxtla el pasado 30 de julio.

Los padres Miguel Ángel Posadas Rivera y Aide Cristel Jiménez informaron que el cuerpo de su hijo será trasladado a Chalco en el Estado de México para sepultarlo junto a su hermana Catherine, quién fue sepultada la semana pasada.

Esta trágica historia de los gemelos y su tía Mariela Sierra, se registró el pasado martes 30 de julio, en la comunidad de Santa Lucía en Cotaxtla, ese mismo día se recuperó el cuerpo de Mariela, al día siguiente el de  Catherine y ocho días después, el pasado martes 6 de agosto, el de Angel, los gemelos tenían apenas cinco años de edad.

La tragedia que involucró a la familia Posadas, motivó a la comunidad de Santa Lucía y otras de la ribera del río Cotaxtla a expresar sus valores comunitarios para hacer suya la causa y unirse en acciones de ayuda y oración para el rescate de los cuerpos y alimentación para la familia y los cientos de voluntarios que se agregaron a la búsqueda.

"Nunca podré pagar lo que hicieron por nosotros", expresó el padre de los gemelos al concluir el dramático episodio que vivió junto a su esposa y familiares.

La madre Aide Cristel Jiménez dio "gracias infinitas" a todos los que se solidarizaron con su familia para recuperar los cuerpos de sus hijos.

.
.