Veracruz - Boca del Río | 2024-02-17
La justicia en el Estado de Veracruz es por consigna y en contra de supuestos adversarios del gobierno estatal, acusó la ex jueza Angélica Sánchez Hernández.
Dijo que no existe una división de poderes en Veracruz, además la Fiscalía General del Estado actúa de manera irregular ya que ejecuta las órdenes de aprehensión a modo, es decir, cuando el acusado gana un juicio o un amparo que lo pondría en libertad, lo detienen por otro delito para que siga en prisión.
Señaló que el Tribunal Superior de Justicia tiene diversas denuncias en contra de militantes de Morena, sin embargo, no se actúa al respecto porque son aliados del partido en el poder en el estado de Veracruz.
Argumento que está detención de la que fue objeto por dejar en libertad a una persona, la hizo perder su carrera judicial de 25 años, además de su credibilidad.
Recordó que a ella presuntamente se le sembró droga y se le obligó a disparar un arma de fuego en el cuartel de San José para posteriormente acusarla de ultrajes a la autoridad.
/lmr