Fiestas de Santa Ana reactivan economía de la zona Veracruz - Boca del Río: Canaco | VIDEO

Aunque las fiestas de Santa Ana son locales reactivan diferentes sectores económicos

| 2024-07-18

Aunque las fiestas de Santa Ana son locales, contribuyen con la reactivación económica de la zona, por lo que se espera un fin de mes positivo para distintos sectores, señaló José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz. Recordó que la festividad del municipio de Boca del Río se junta con las vacaciones de verano por lo que habrá una importante cantidad de turistas.

"Ahorita viene Santa Ana y ha sido una  secuencia de eventos que nos ha dejado una buena derrama económica en todos los giros y eso ha sido muy bueno. También las vacaciones nos beneficia. Vienen las vacaciones de las escuelas, de los jóvenes y eso ayuda mucho al ingreso económico de los comercios".

Con la llegada de las Fiestas de Santa Ana y el inicio de las vacaciones de verano, el sector comercial, gastronómico y hotelero de Veracruz se prepara para una temporada de intensa actividad que promete reactivar la economía local. José Tomás Méndez Valerio agregó que el segundo semestre de cada año es de mayor movilidad de personas y de aumento derrama económica por lo que se prevén buenos meses para Veracruz. 

"De julio a diciembre va a ser una temporada muy buena para el comercio en general. Ahorita viene Santa Ana, las vacaciones de verano, el Buen Fin, diciembre y yo creo que este semestre vamos a cerrar muy bien".

El comercio local espera beneficiarse significativamente de la afluencia de turistas y residentes que participan en las festividades. Tiendas de ropa, artesanías y productos locales anticipan un aumento en las ventas, impulsado por la necesidad de los visitantes de llevar recuerdos y regalos a sus hogares. Los restaurantes también se preparan para un alza significativa en el número de comensales. La oferta gastronómica de Veracruz, conocida por sus mariscos frescos y platillos tradicionales, es un gran atractivo para los visitantes. La presencia de turistas no solo impulsa las ventas y la ocupación, sino que también genera empleo y dinamiza la economía local.

.
.