Boca del Río | 2024-08-01
Después de las fiestas de Santa Ana 2024, restauranteros de la zona reportaron buenas ventas y una derrama económica que los dejó satisfechos, mencionó Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.
Señaló que las ventas se incrementaron un 50 por ciento durante la celebración a la patrona del pueblo boqueño, esto comparado con una temporada baja, siendo principalmente en los días de conciertos masivos y eventos recreativos, donde tuvieron una ocupación del 90 por ciento en los distintos restaurantes.
"Nos beneficio mucho, hubo buena asistencia en los restaurantes todos los días, estuvimos en un 90 por ciento en ocupación, eso generó una derrama económica significativa".
Añadió que las actividades impulsaron la visita de turistas, no solo en Boca del Río, sino en toda la zona conurbada; además de que las condiciones climatologicas ayudaron a que se desarrollaran de buena manera las vacaciones en esta etapa.
Montalvo Iglesias comentó que no nada más los restaurantes salieron beneficiados con las fiestas, también los comercios, pues los visitantes aprovecharon para comprar diferentes tipos de productos.
Calificó la fiesta de Santa Ana 2024 como un éxito, ya que hubo saldo blanco a su parecer, además de reiterar la derrama economica en los diferentes negocios de alimentos y bebidas.
Manifestó que se debe repetir la organización de esta edición en los siguientes años, pues remarcó que los turistas se llevaron un gran satisfacción y percepción, lo cual ayudará a que quieran regresar.
"Fue positivo, no vimos accidentes, no hubo riñas, eso hizo que la gente estuviera segura. Se fueron con ganas de regresar", aseveró.