| 2024-08-01
Desde el domingo el aire acondicionado integral de la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra funcionando de manera normal, aseguró la secretaria de Salud y directora general de los Servicio de Salud de Veracruz (Sesver), Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Resaltó que, durante una inspección realizada el fin de semana en las instalaciones, se constató que los aires acondicionados estaban funcionando para todos los pacientes hospitalizados y para aquellos que se encontraban recibiendo quimioterapias.
"Las condiciones en las que se encuentra el hospital son extremadamente adecuadas, esta administración ha hecho una inversión en esa torre que ha superado los 20 millones de pesos, solo en infraestructura para la Torre, entonces se ha hecho cambio en equipamiento, en la infraestructura en aires acondicionados".
La secretaria de Salud dio a conocer que la solución integral y final de los equipos de aires acondicionados será a partir del mes de octubre, cuando se realicen los trabajos de reemplazo.
Recordar que el 24 de julio, familiares de niños con cáncer bloquearon la avenida 20 de Noviembre en el puerto de Veracruz por varias horas, para exigir una solución pronta ante la falta de aires acondicionados en el Hospital infantil.
Horas después, la dirección del Hospital de Alta Especialidad, la cual administra la Torre Pediátrica se comprometió a darle solución al tema a través de la firma de una minuta.
Asimismo, indicaron que instalarían climas provisionales y realizarían el trasladado de algunos menores del área de oncología a otros pisos de la Torre, donde se habían colocado aires acondicionados portátiles.