Festividades de Navidad y Año Nuevo suben ventas pollo, pescado, carne, frutas y verduras

Festividades de Navidad y Año Nuevo ayudan al comercio en Veracruz

| 2024-12-23

Con la llegada de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los locatarios de los mercados del puerto de Veracruz reportan un incremento en las ventas de productos básicos como pollo, pescado, carne, frutas y verduras. 

A pesar de los ajustes en los precios de algunos productos, los comerciantes prevén que las ventas sigan aumentando en los próximos días.

En el caso del pollo, Javier Vallejos, locatario del Mercado Hidalgo, informó que las ventas han tenido un aumento del 70 al 80 por ciento en comparación con semanas anteriores. 

"Esperamos que sigan incrementando porque, aunque el precio subió un poco, la gente sigue buscando pollo para sus cenas", explicó.

En el caso del pollo, Javier Vallejos, locatario del Mercado Hidalgo

En el área de pescados y mariscos, Leobardo Area, encargado de la pescadería Los Rufinos, destacó un incremento del 30 por ciento en las ventas durante diciembre, con una expectativa de llegar hasta un 90 por ciento en los días previos al 31 de diciembre. 

"El pescado y el marisco son una buena opción porque no han subido de precio, y muchas personas los eligen para sus celebraciones", mencionó.

Por su parte, Samuel Fontes Vázquez, locatario del área de carnes, señaló que las ventas de res y cerdo han crecido entre un 60 y 80 por ciento en las últimas semanas, especialmente de cortes como la pierna, la pulpa y la costilla de cerdo. 

"Estamos dando precios accesibles para que la gente venga al mercado y vea la calidad de la carne que ofrecemos", afirmó.

En el área de pescados y mariscos, Leobardo Area, encargado de la pescadería Los Rufinos

En el rubro de frutas y verduras, David Carrillo comentó que las ventas de productos como tomate, manzana y otros ingredientes esenciales para platillos navideños han incrementado en un 75 por ciento desde el inicio de diciembre. 

"Andan buscando de todo para las ensaladas, el ponche y los guisos. Todo esto hace que repunten las ventas en esta temporada", expresó.

Los locatarios del Mercado Hidalgo coinciden en que la temporada decembrina representa una de las mejores oportunidades para mejorar sus ingresos, aunque invitan a los consumidores a realizar sus compras con anticipación para evitar contratiempos

"En los primeros días de enero baja un poco la venta, pero ahorita es el mejor momento para que las familias se abastezcan", concluyó Samuel Fontes.

.
.