| 2024-11-15
La atención del socavón del bulevar Manuel Ávila Camacho fue contemplado en el programa de inversión y gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2025. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que es una buena noticia para la zona conurbada debido al deterioro en la vía costera a causa de la marea. Confió en tener una respuesta favorable de la Dirección General de Puertos, ante el riesgo que representa.
"Acabo de tener una reunión con vecinos de Costa Verde que están preocupados porque sigue agravando, sigue creciendo el socavón y no es un tema de imagen y estético sino de seguridad y protección civil. Estamos a la espera de tener una respuesta positiva e inmediata de la Dirección General de Puertos porque puede ser más riesgoso".
Se espera que en enero comiencen las primeras acciones de la obra que se necesita, debido a que las condiciones se están volviendo más riesgosas para los automovilistas y los peatones. La obra se estima en más de 70 millones de pesos.
"El proyecto que nosotros mandamos a hacer y que pagamos por parte del ayuntamiento considera la rehabilitación de la banqueta, escolleras, tablaestacado y siete rompeolas a 15 metros de distancia de la zona para que el bulevar no vuelva a estar en riesgo".
No hay tiempo de duración de ejecución pero se espera que las gestiones de los últimos tres años rindan frutos en 2025.
INFORME
En la primer semana de diciembre el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal presentará su informe de labores.
Dijo que destacará las acciones realizadas en materia educativa, ya que se invirtió más de 13 millones de pesos en domos para escuelas públicas.
"Se dotó a las escuelas públicas primarias de aires acondicionados y hemos apoyado al deporte en todas las disciplinas. La obra pública que acabamos con la mayor parte de la obra de este año y se están ejecutando obras todavía".
Señaló que este año se invirtieron en obra pública 11 millones de pesos, y aunque algunas acciones se mantienen en ejecución, concluirán en tiempo y forma.
Afirmó que fue un año de logros, pero falta mucho por hacer, por lo que seguirá trabajando durante el último año de su administración.