Veracruz | 2024-09-09
El delegado regional del Bienestar en Veracruz, Abel Hernández, informó que se están presentando casos de presuntos trabajadores de la dependencia federal que realizan el cambio de plástico a los abuelitos pensionados.
Detalló que estos falsos servidores de la nación llegan a los domicilios de los adultos mayores para intentar cambiarles la tarjeta, pidiéndoles su número confidencial y así estafarlos.
Ante esto, el delegado reveló que al momento Bienestar no está realizando el cambio de plástico, ya que ese protocolo se llevó a cabo en los meses de enero y febrero y en una sede, no yendo a los domicilios.
Agregó que al hacer el cambio de tarjeta, la dependencia no pide los datos del NIP, ni el plástico anterior, además de que informan las fechas del cambio en los canales de difusión oficiales.
Abel Hernández mencionó que también ha habido reportes de falsos trabajadores que piden los datos personales de los adultos mayores a cambio de despensas, sillas de ruedas, y otros insumos, por lo que recomendó estar alertas.
Remarcó que Bienestar no realiza ese tipo de actividades, ya que no está facultada para hacerlo.
Afirmó que son mínimo los casos reportados, sin embargo, ante cualquier situación, recomendó reportarlo inmediatamente para darles una asesoría, así como tener cuidado ante una visita de este tipo.