Falso que juez concediera suspensión definitiva por feminicidio a Marlon N

Es falso que un juez le concediera una suspensión por el delito de feminicidio. El amparo es para que permanezca en el penalito de Playa Linda.

Boca Río | 2022-07-12

El juez cuarto de distrito, José Arquímedes Gregorio Luna, otorgó a Marlon N una suspensión de amparo para que su juicio no pueda pasar de etapa intermedia a etapa de juicio hasta que el juez resuelva el juicio de amparo contra la vinculación a proceso.

"Se CONCEDE a Marlon Botas Fuentes, por conducto de quien dice ser su defensor particular José Ángel Vázquez Méndez, la SUSPENSIÓN DEFINITIVA del acto reclamado a las autoridades citadas en el considerando cuarto de esta resolución, por los motivos y efectos que se exponen en el diverso considerando quinto. Notifíquese en términos de ley (sic)", dicta la resolución del juez.

En entrevista con el Corporativo Imagen del Golfo, Ramar Mendoza Díaz, abogado de la familia de Monserrat Bendimes, explicó que la resolución del juez de distrito en Boca del Río únicamente otorga a Marlon N la posibilidad de continuar recluido en el penalito de Playa Linda.

“No se le ha concedido el amparo por cuanto hace a la vinculación a proceso, esto quiere decir que él va a seguir procesado, va a seguir con la medida cautelar de prisión preventiva por los dos años que impuso el juez, incluso en la propia suspensión definitiva así lo dice.

“Implica que por el momento él no va a ser trasladado a un Centro de Reinserción Social, sino que va a seguir permaneciendo ahí hasta en tanto el juez cuarto de distrito resuelva el amparo”, explicó en entrevista con el Corporativo Imagen del Golfo.

El 17 de abril de 2021 Monserrat Bendimes fue agredida a golpes en su casa, ubicada en el municipio de Boca del Río.

Las lesiones en el cráneo, cuello y el resto de su cuerpo la mantuvieron hospitalizada por casi una semana. En ese tiempo, ella logró señalar a su agresor.

El 23 de abril de 2021 Monserrat Bendimes murió en un hospital de la ciudad.

Apoyado por sus padres, quienes ahora enfrentan un proceso penal por feminicidio, Marlon N huyó de la justicia y se mantuvo prófugo por casi un año.

Hasta que el 3 de junio de 2022 se entregó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Xalapa, para enfrentar su proceso ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El 9 de junio de 2022 Marlon N fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra Monserrat Bendimes.

Ahí, el juez fijó la medida cautelar de dos años de prisión preventiva oficiosa.

En el caso, su defensa ha solicitado amparo para invalidar su vinculación a proceso y para evitar que sea trasladado a un penal de mediana seguridad y permanezca en el centro de detención de 72 horas de Playa Linda, en el municipio de Veracruz.

/oh

/oh

.
.