Veracruz - Boca del Río | 2024-03-06
Los delfines son animales inteligentes que gustan mucho de las aguas veracruzanas, por eso una vez más fueron avistados jugando en playas de Alvarado, Veracruz donde se logró observar cómo un par de estos ejemplares se encontraban debajo de un puente.
Este video de un minuto con 15 segundos fue captado por pescadores que se encontraban muy cera de las playas de Alvarado, donde se encuentra el puente, logrando que estas criaturas se dejaran ver en su esplendor.
El video y las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales, donde se logra apreciar a los delfines sumergirse por aguas del Golfo de México y el Río Papaloapan.
Aunque a simple vista se ven lejos, los pescadores hacen referencia a que las aletas traseras de los delfines se asomaban sobre el agua, dejando admirar su majestuosidad, para quienes gusten de estos grandes espectáculos de la naturaleza en Veracruz.
El pasado 12 de enero, fueron avistados un par de delfines en las playas del puerto de Veracruz.
Un par de delfines se encontraban jugando en playón de Hornos, ubicados entre las playas Villa del Mar y Soberanía, a unos metros del restaurante Mardel.
Los mamíferos marinos se encontraban a aproximadamente unos 100 metros de la costa, desde donde eran percibidos a simple vista.
Esta no es la primera ocasión en la que se registra el avistamiento de especies marinas como delfines en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
En otras ocasiones, personas han grabado -además de delfines- tiburones, mantarrayas e, incluso, un manatí.
El pasado 23 de febrero, pescadores captaron una enorme mantarraya en Veracruz, la cual fue filmada sobre las aguas de Alvarado, sobre la playa de La Trocha, sorprendiendo la magnitud del tamaño de este animal marino que no había sido avistado.
En un video captado en redes sociales, pescadores de Alvarado lograron grabar la tarde del jueves mientras realizan un paseo por las aguas de este municipio, un animal de grandes magnitudes, sin embargo, al acercarse notaron que se trataba de una mantarraya.
La mantarraya se encontraba comiendo plantón esto sobre las playas de Alvarado, generando asombro entre los pescadores que subieron el video a las redes sociales para que las personas pudieran ver esta majestuosidad.
Aunque se desconoce la dimensión del animal, en el video se logra observar que es de gran tamaño, así como su colorido en la piel es extraño, ya que este no es comúnmente un gris que sobresale de todos los demás, sino tenía rasgos negros con blancos.
/lmr