Veracruz | 2023-04-19
Los elevadores del Hospital Infantil de Veracruz funcionan adecuadamente y los aires acondicionados se encuentran en mantenimiento, además se cuenta con el apoyo del INSABI, señaló Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud en el Estado.
Recordó que el inmueble en su momento no fue construido debidamente, pero se le ha dado mantenimiento y hay un proyecto de inversión de 22.5 millones de pesos.
“Fue falso que se cayera el elevador, simplemente el elevador dejó de operar, pero ni hubo lesionados ni enfermeras ni nada. El proveedor nos dio un dictamen técnico y está operando.
“Son situaciones que pasan. Ya se desmintió en los mismos medios que no es la situación de los elevadores, que los climas están en mantenimiento y que tenemos todo el apoyo del Insabi a nivel central para nosotros poder solventar lo que se viene dando por un inmueble que en épocas anteriores no fue construido como es debido, pero lo hemos mantenido".
Reiteró que se invertirán 22.5 millones de pesos, el proveedor les dio el dictamen técnico y se trabaja adecuadamente al interior del hospital.
A los climas ya les dan mantenimiento, incluso se atendieron también el año pasado y se buscará fortalecer la “Torre Pediátrica".
Cabe recordar que trabajadores del Hospital Infantil de Veracruz afirmaron que el lunes 17 de abril uno de los elevadores se cayó y por ello supuestamente se habían lesionado dos enfermeras.
Respecto al abasto de medicamentos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y las quejas de algunos pacientes, aseguró que se tiene el abasto necesario para atender las recetas ya que el stock llega casi al 100 por ciento.
"Si acaso por proveeduría no llegamos a tener algún medicamento, lo adquirimos a las 24 horas por cualquier vía particular, farmacia o privada, en el surtido de recetas estamos al 100", finalizó.
/ct