Fallece el periodista y activista Hilario Arenas Cerdán

Hilario Arenas Cerdán se encontraba luchando contra un tumor cerca de la tráquea

| 2024-03-11

Hilario Arenas Cerdán recordado entre los veracruzanos por su labor social y su trabajo periodístico falleció este 11 de marzo de 2024 a las 5 de la mañana luego de combatir un tumor.

Se debe recordar que principios de 2024 se dio a conocer que Hilario Arenas Cerdán se encontraba en el hospital de Oncología en la Ciudad de México, dado a conocer por él mismo, para ser sometido a una intervención quirúrgica por un tumor cercano a la tráquea, una situación de alto riesgo.

Las probabilidades de éxito no eran elevadas, por lo que primero fue sometido a un tratamiento de radio y quimioterapia menos agresivo y riesgoso que la cirugía.

Hilario Arenas será velado de manera privada, solo por su familia y seres queridos tal cual fueron sus deseos en vida.

Hilario Arenas Cerdán, nacido en Xalapa en su trabajo en el periodismo colaboró con el corporativo Imagen del Golfo en sus corresponsalías de Xalapa y Veracruz.

Fue además director de regulación en la administración del alcalde Ángel Deschamps Falcón, recordado por los operativos contra bares, cantinas y antros.

Fue director de estudios de perfiles del centro de investigación y seguridad nacional, posteriormente ya en Veracruz Director de la policía intermunicipal Veracruz- Boca del Río.

Fue comisario del consejo Coordinador Empresarial Veracruz - Boca del Río, fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, además de creador del portal, "El Diario de Veracruz".

Hilario Arenas fue promotor de varios personajes de la talla internacional como José José, asimismo del campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, a quien acompañó en la legendaria pelea contra el norteamericano Meldrick Taylor.

Fue Director Deportivo del Club de Fútbol Celaya, encargándose de la contratación en España del goleador del Real Madrid Emilio Butragueño, llevando a su equipo a obtener el subcampeonato en la temporada 95-96, llegando a conocerse como "el campeón sin corona".

Hilario Arenas falleció en compañía de sus familiares que siempre lo acompañaron, le sobreviven su esposa y sus dos hijos, hermanos y nietos.

.
.