Veracruz - Boca del Río | 2024-03-11
El puerto de Veracruz este lunes 11 de marzo está iniciando con una temperatura de 25 grados Celsius, se tienen pequeños intervalos de nublados, mismos que se prevé que duren durante este día, esto como parte de los efectos que está dejando el frente frío 39, el cual trajo velocidad de las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
De acuerdo con la aplicación AccuWeather, se prevé que la temperatura para este lunes 11 de marzo alcance los 30 grados Celsius, con una velocidad de las rachas de viento de 32 kilómetros por hora, con probabilidad del 1 por ciento de tormentas eléctricas.
De acuerdo con la Secretaria de Protección Civil luego de los efectos del frente frío 39 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el pronóstico indica que el clima en Veracruz estará cambiando dando paso a temperaturas más elevadas ligeramente para este lunes 11 de marzo.
Durante el fin de semana se tuvo un marcado cielo nublado, lloviznas en la noche como fue el caso en la madrugada del domingo por el paso del frente frío 39 en el estado de Veracruz.
Las altas temperaturas se estarán presentando desde el mediodía hasta el atardecer, mientras que las noches y madrugadas serán de frescas a frías en diferentes sitios.
Desde la mañana de este lunes se pueden ver las condiciones de cielo nublado, aunque no se registren temperaturas considerablemente elevadas en parte de la mañana, tema que podría cambiar para el mediodía.
Para el martes, la temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 15 grados Celsius, mientras que el miércoles habrá mayor recuperación al tener una temperatura de 27 grados y una mínima de 16.
Mientras que, para el miércoles 13 de marzo, en la mayor parte del estado se alcanzará una recuperación notable de la temperatura, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del clima ante un posible aumento en los valores máximos.
La Secretaria de Meteorología Estatal a través de Protección Civil indicaron que la temporada de frentes fríos todavía se estarán presentando en lo que resta para la segunda quincena de marzo, donde aumentará el potencial.
Meteorólogos indicaron que, de acuerdo con lo pronosticado a mediano plazo, se prevé el ingreso de un nuevo evento de norte para los días 16 y 17 de marzo, mismo que podría traer rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
Esta llegada de nuevos frentes fríos podría afectar las condiciones climáticas, por lo que será necesario que la población siga con las recomendaciones para evitar que haya afectaciones por estos eventos de norte y bajas temperaturas.
/lmr