Lazy Boy, peleador de la UFC forjado en Veracruz | VIDEO

Lazy Boy busca acercar a los jóvenes veracruzanos la oportunidad que no tuvo en su momento, con una academia de artes marciales en Boca del Río.

Veracruz - Boca del Río | 2024-03-11

La UFC volvió a territorio mexicano y la Arena Ciudad de México fue el escenario donde se escribió un hecho histórico para el mundo de las artes marciales mixtas, pues el pasado 24 de febrero Luis Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como "Lazy Boy", debutó y brindó uno de los combates más emocionantes en la UFC Fight Night México al vencer por sumisión a su rival, el ucraniano Denys Bondar en el segundo asalto.

Nacido en Chiapas en 1999, pero criado en Coatzacoalcos, Veracruz, "Lazy Boy" Rodríguez ha tenido un recorrido de superación y perseverancia, pues desde niño comenzó a vender gelatinas en los camiones, así como desempeñándose en varios oficios para ayudar a su familia. Siendo hijo de una madre soltera pudo enfrentar las adversidades con determinación y coraje.

En entrevista exclusiva para Imagen de Veracruz, el peleador comparte su testimonio del camino recorrido desde el puerto de Coatzacoalcos, en el que le tocó superarse y aferrarse al deporte, en un momento en el que recuerda que la violencia asolaba a la sociedad.

Ahora, Lazy Boy busca acercar a los jóvenes veracruzanos la oportunidad que no tuvo en su momento, con una academia de artes marciales en Boca del Río, en la que se promueve la disciplina deportiva y el combate a los vicios para forjar nuevos atletas.

Orgulloso de Veracruz

La historia de Luis Ronaldo "Lazy Boy" Rodríguez resaltó en redes sociales debido a que después de ganar en su debut, recordó una de las frases más inolvidables y divertidas que se hizo viral hace años. Dicha frase la protagonizó Felipe Ferras Gómez "El Ferras", hombre detenido en Veracruz en el año 2008, la cual dice: "pero haya sido como haya sido, ya se lo llevó su p#t@ madre".

En el combate que ofreció el pasado 24 de febrero, su victoria se dio en el último segundo, haciendo vibrar a toda la Arena Ciudad de México por las habilidades mostradas dentro del octágono, volviéndose así una figura de admiración en redes sociales por todo el país. 

Luis Ronaldo Rodríguez descubrió en las artes marciales una manera para salir adelante y ganar más dinero, y una mejor forma de canalizar su energía.

Desde muy pequeño encontró en el deporte un refugio para enfrentar los desafíos sociales y la violencia e inseguridad que prevalecían en aquellos años en su entorno. De igual manera, Ronaldo tuvo que costear por su propia cuenta los viajes, peleas y preparación para llegar a ser un deportista reconocido dentro del mundo de la UFC. 

Llegó a la ciudad de México a los 16 años con el sueño de triunfar en las artes marciales, especialmente en la UFC, dedicando su vida al entrenamiento y a la disciplina. En su historial como peleador acumula una marca de 17 victorias y dos derrotas.

El debut soñado de "Lazy Boy" Rodríguez en la UFC representa el haber cumplido un sueño personal, además de hacer un tributo a todo el sacrificio y lucha que lo han forjado como deportista, prometiendo convertirse en un mexicano que seguirá dejando huella en el mundo de las artes marciales mixtas. 

"Yo voy a ser una súper estrella, yo voy a ser el mejor representante mexicano en el MMA, estoy trabajando todos los días por ello", aseguró. 

Luis Ronaldo tiene una academia de artes marciales en Boca del Río, donde busca alejar de los vicios y malas prácticas a los jóvenes, brindándoles oportunidades para ser futuros atletas sin pasar carencias.

/lmr 

.
.