Expulsar a Eru Panda no es suficiente, denuncia debe proceder: Brujas del Mar

No fue suficiente suspender al Princeso del Carnaval

Veracruz | 2022-07-05

La Agrupación Bujas del Mar dará seguimiento a la denuncia interpuesta en contra del Princeso Segundo del Carnaval de Veracruz 2022, Erubiel “N”, por supuesta violencia de género o intrafamiliar.

Arussi Unda Garza, vocera de la agrupación, dijo que no fue suficiente suspenderlo de los dos últimos paseos del Carnaval, sino que deben concretarse consecuencias legales.

“Más allá lo que queremos es que la denuncia prospere, porque si ya fue reconocido por el Ayuntamiento y el Comité de Carnaval ya no habría motivo para que sea un proceso largo, tedioso y cansado para la víctima. Sino que la Fiscalía, que las autoridades tomen cartas en el asunto. Se cuenta con pruebas y debe iniciar el proceso”.

Acusó que desde el inicio de las fiestas el presunto agresor tuvo supuestos malos tratos con su pareja.

Debido a reportes de la prensa la agrupación Bujas del Mar inició una investigación, aunque el contacto con la supuesta víctima lo tiene un colectivo de Xalapa.

“Ella en sus redes sociales denunció y luego le tiraron la publicación, sin embargo, una colectiva de Xalapa lo retomó y lo compartimos. Le pedimos a la alcaldesa, a la directora del Instituto Municipal de la Mujer y al Comité de Carnaval que tomaran cartas en el asunto y al final dieron el comunicado”.

Lamentó que el Comité de Carnaval solicitara pruebas excesivas para determinar suspender a Erubiel “N” de las fiestas.

“Esto ocurrió al final del primer paseo y en lo que la víctima hizo las diligencias pues fue hasta el lunes que se pudo hacer pública la situación, pero me da tristeza que el comité pidiera fotos y casi un video de él agrediéndola para poderlo bajar. No fue suficiente con el testimonio pero ella afortunadamente actuó con la denuncia”.

Cabe recordar que el Comité de Carnaval emitió un comunicado advirtiendo que en las fiestas no se permite la violencia de género o intrafamiliar, por ello tras la denuncia presentada en su contra, se decidió destituir al Princeso Segundo de la Corte Real.

Incluso ya no participó en el carro alegórico del cuarto desfile realizado el lunes.

.
.