Veracruz | 2024-08-06
Con el objetivo de promover la adopción responsable de mascotas, se llevará a cabo la Expo Adopta en el kiosko del Reino Mágico, ubicado en la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz.
José Roberto López Castillo, coordinador de la dirección de Protección Animal, informó que el evento se celebrará el próximo viernes 16 de agosto a las 10:00 de la mañana.
En total, estarán disponibles para adopción responsable 35 perros y 5 gatos, los cuales han sido rescatados por maltrato o encontrados en situación de calle.
Habrá mascotas de razas pequeñas y edades que van desde cuatro meses hasta adultos de cuatro a cinco años, señaló el funcionario municipal.
La iniciativa busca brindar una segunda oportunidad a estas mascotas, que no fueron debidamente cuidadas por sus antiguos dueños o que fueron encontrados heridos en la vía pública.
Todos los animales se entregan esterilizados. La invitación es abierta a todos aquellos que deseen ampliar su familia con un nuevo miembro de cuatro patas.
"Pedimos a la gente que no compre que adopte, que venga, que los conozcan porque se van a enamorar. Hay para todos los gustos, desde razas pequeñas, medianas y grandes, traviesos, juguetones, buenos compañeros y muy educados".
De acuerdo con la información del coordinador de la dirección de Protección Animal, actualmente hay alrededor de 100 perros y 20 gatos en los dos Centros, disponibles para quienes deseen realizar una adopción responsable.
Uno de los centros está ubicado en el Reino Mágico y el otro en la avenida Matamoros esquina Bustamante, cerca de las instalaciones del DIF. Las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para adoptar, es necesario tener estabilidad económica, ser una persona responsable y presentar un comprobante de domicilio y una copia del INE.
Se dará seguimiento al animal adoptado hasta por seis meses para asegurar que las condiciones en las que vive sean adecuadas.
Finalmente, López Castillo informó que en lo que va del año, se ha logrado dar en adopción responsable a 45 mascotas entre perros y gatos, pero aún hay muchos que esperan encontrar un hogar.