Veracruz | 2024-03-21
Usuarios del Hospital Infantil de Veracruz, solicitaron que aumenten el número de médicos, ya que en ocasiones tienen que esperar de 4 a 5 horas para que sus hijos sean atendidos.
El señor Héctor Manuel Chontal Xolo, acusó que además en ocasiones hay pacientes que necesitan cita urgente y se las dan hasta después de varias semanas.
"Pueden entrar al piso uno y pueden ver que ahí está la gente esperando. Son hasta tres horas. En el piso uno está pediatría, la revisión de quienes están operados y otras cosas. Ahí los tienen, faltan muchos médicos".
Recordó que hay niños fueron operados que se encuentran delicados y no pueden estar horas esperando a que los atiendan. Citó de ejemplo, el caso de su esposa, que cuando iba a dar a luz, la tuvieron esperando tres días a pesar de las labores de parto. Acusó que en esa ocasión se atravesó un puente y no había médicos de guardia.
Ahora el señor regresó con su hijo para revisión cotidiana y aprovechó para exigir médicos ya que el fin de semana el tiempo de espera es aún mayor.