Exigen justicia por víctima y heridos en choque entre camión urbano y tráiler

"Mi hermano me llamó llorando y gritando, estaba como en shock", cuenta familiar de herido en choque entre camión urbano y tráiler

Veracruz | 2025-01-17

Familiares de los heridos del accidente ocurrido en la autopista Cardel - Veracruz, donde un camión urbano de la ruta Herradura-Galas chocó contra un tráiler, exigen que el caso no quede impune.

Iven Jair Arias Susunaga, hermano de Rafael Arias Susunaga, uno de los pasajeros afectados, relató en entrevista exclusiva a Imagen de Veracruz, los momentos de angustia tras recibir la llamada de su hermano, quien le informó del accidente.

"Me llamó exactamente a las 7:47 de la mañana, me llamó llorando y gritando, pero estaba como en shock, se oía mucho ruido alrededor. Solo me dijo: ´Hermano, hermano, tuvimos un accidente, me rompí mi colita´ esa frase usó ´estoy sangrando, me estoy desangrando, estoy tirado aquí en la carretera´", contó Iven Jair.

Señaló que tras el impacto, su hermano fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Regional, donde recibió atención por una herida expuesta en el glúteo derecho. Aunque la lesión fue aparatosa, no representa un riesgo mayor para su movilidad.

"Gracias a Dios no es grave a lo que me dijo el doctor, sólo fue una herida expuesta en su glúteo derecho y pues prácticamente no perdió movilidad de pierda ni nada. Está relativamente bien, creo que por ese lado estamos bendecidos".

Comentó que al recibir la llamada de su hermano, no dudó en acudir al lugar, el cual está como a 5 minutos de su domicilio.

Asimismo, señaló que en el sitio del accidente no hubo información clara sobre qué procedería con los heridos ni quién se haría responsable de la situación.

"Allá en la zona del accidente, nadie te daba razón de qué sucedería ni cómo proceder.

Nadie te orienta ni te dice qué sucede".

Reconoció que la atención en el Hospital Regional de Veracruz fue bastante rápida, ya que cuando llegaron en la ambulancia los médicos ya esperaban a los heridos dando una atención veloz.

El hermano de uno de los heridos del accidente, hizo un llamado a las autoridades y a la empresa de transporte para que asuman su responsabilidad con las víctimas y sus familias.

"En lo personal no busco dinero, pero buscamos que las atenciones médicas sean atendidas y que no quede impune nada, porque hay personas que perdieron un familiar [...] que de verdad están mucho peor, entonces que sí se haga justicia para esas personas, que no se queden solas, abandonadas y que sí se hagan cargo de su responsabilidad", concluyó.

.
.