Veracruz | 2024-01-24
Este martes 23 de enero se dio a conocer la detención de Francisco “N”, presuntamente por el feminicidio de Roxana en el estado de Veracruz, donde la Fiscalía Regional lo investiga como uno de los principales actores intelectuales de este crimen.
Fue a través de las redes sociales de Las Brujas del Mar en Facebook, que se pidió justicia por Roxana Durán Virgen de 26 años, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 4 de diciembre del 2023.
Roxana habría sido localizada sin vida este martes, esto dentro de una fosa clandestina en el patio de una vivienda en el municipio de Tlalixcoyan, al sur de la entidad veracruzana.
Tras la investigación, autoridades habrían determinado buscar en su vivienda algún indicio que los condujera a la desaparición de Roxana, encontrando su cuerpo dentro de una fosa que fuera construida presuntamente para este crimen.
Por ello, la Fiscalía General del Estado en la región de Tlalixcoyan, Veracruz determinó la detención de Francisco Javier “N”, esposo de Roxana, quien fuera puesto a disposición de un juez para que se determine su situación legal.
La familia de Roxana fue quienes acudieron a las autoridades para denunciar a su expareja, esto al haber inconsistencias en sus declaraciones respecto al paradero de Roxana, situación que los llevó a buscar más en la vivienda.
Roxana era madre de dos hijos de 7 y 11 años de edad; sin embargo, el pasado 22 de enero de 2024 cuando desapareció, su cuerpo habría sido presuntamente enterrado en un platanal frente a su domicilio.
Las Brujas del Mar indicaron que Francisco Javier “N” se encuentra detenido y está en espera de que inicie su proceso por el presunto delito de feminicidio, por ello es que a través de la publicación en su Facebook pidieron justicia para Roxana, madre de dos niños que dejó en orfandad.
Desde el pasado lunes cuando trascendió que una joven mujer que llevaba casi dos meses desaparecida, habría sido encontrada enterrada cerca de su domicilio en el municipio de Tlalixcoyan, donde presuntamente habría sido víctima de feminicidio a manos de su propio esposo.
Roxana D. V. de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre de 2023 cuando salió de su casa en la localidad de El Sauce con destino a la congregación de El Cocuite del mismo municipio a hacer un mandado, pero ya nunca más regresó.
Desde aquel entonces, familiares preocupados por la agraviada que ahora dejó 2 niños en orfandad Cristian de 11 años y Lucas de 7, reportaron su desaparición a las autoridades correspondientes, pero desgraciadamente pasaron los días y no había pistas sobre su paradero.
Tras las indagatorias de la Policía Ministerial, trascendió que su cuerpo aparentemente fue enterrado en una parcela muy cerca de su vivienda luego de que su esposo y padre de los menores habría sido el presunto feminicida responsable.
/lmr