Veracruz | 2024-05-15
Integrantes de la comunidad LGBT exigieron justicia por el asesinato de Roberto Velásco, ocurrido el año pasado. Alaín Jiménez Enríquez, representante de la comunidad LGBT en Veracruz, señaló que ellos mismos se dieron a la tarea de investigar y presentaron pruebas a la fiscalía de que las personas señaladas como culpables escaparon de Veracruz, y aún así no se investigó. Los hechos se dieron en Colinas de Santa Fe el 27 de mayo de 2023.
"Yo me escondí para tener estas pruebas y mandarlas a la fiscalía ministerial. Aquí están las fotos donde escaparon en el vehículo, aquí está el camión cuando sacaron las cosas de su casa.
Aquí está la mudanza. Primero se fueron a Villa Azueta porque ahí tienen familia y hoy ya cruzaron la frontera porque la fiscalía no hizo su trabajo, los te íbamos cerca y aquí están las evidencias".
Lamentó que aunque Roberto apoyó a Morena en la campaña pasada, no se involucró y no respalda a la familia ni a la comunidad LGBT. Dijo que hasta la fecha, los familiares siguen a la espera de alguna llamada que les notifique el avance del caso. Mientras tanto, los presuntos asesinos se encuentran en Estados Unidos en total impunidad.
"Él se encontraba barriendo afuera de su casa, la calle. El vecino acababa de lavar su taxi y se molestó porque le llegó el polvo entonces discutieron y para él fue fácil sacar una escopeta y le disparo del abdomen y lo mató".
Advirtió que buscarán que la justicia estadounidense detenga a los presuntos responsables.