Exige justicia por el crimen de su hijo en un camión urbano de Veracruz

Madre exige todo el peso de la ley contra el presunto homicida de su hijo en Veracruz

| 2024-08-05

Después de haberse dado a conocer la detención de uno de los sujetos señalados por el homicidio de Marco Antonio a bordo de un camión urbano de la ruta "Díaz Mirón - Las Vegas" en abril del 2023, familiares exigen justicia y que no dejen libre al culpable.

Perla del Carmen Mendoza, madre del joven asesinado, indicó que las autoridades no le informaron sobre la detención del presunto responsable de haberle quitado la vida a su hijo, se enteró por los medios de comunicación y mensajes de sus conocidos. "Yo no sabía nada hasta que me mandaron mensajes, entré (redes sociales) y me encuentro con esa noticia de que lo agarraron. A mí la fiscalía no me ha llamado, no me han ido a visitar, no se me ha notificado por ningún medio", declaró.

Ante esto, aseguró que se presentará en la fiscalía regional para conocer los avances del caso, además de exigir justicia y se le aplique el peso de la ley al responsable.

Explicó que posee información de que el culpable ya había sido detenido por el mismo delito, sin embargo, quedó en libertad por falta de pruebas.

"Espero que le pongan todos los años, no es justo lo que le hicieron a mi hijo, se hará justicia aunque sea tarde (...) No es el primer asalto ni el primer asesinato", agregó.

Lamentó que las autoridades no le hayan dejado incinerar el cuerpo de su hijo debido a las investigaciones y por ser un caso de homicidio.

El detenido y presunto asesino fue identificado como Héctor Alfredo "N", y es señalado por los delitos de robo agravado y homicidio doloso calificado.

Cabe recordar que la noche del 9 de abril del 2023, dos hombres subieron al camión urbano de la ruta Díaz Mirón - Las Vegas como supuestos pasajeros, en el venía Marco Antonio Vázquez Mendoza acompañado de su novia.

Minutos más tarde, ya en el fraccionamiento Las Vegas, los delincuentes sacaron armas de fuego, amenazando al chófer y a los demás pasajeros para robarles sus pertenencias.

Dentro de la unidad, Marco Antonio forcejeo con uno de los asaltantes para desarmarlo y evitar el robo, sin embargo, el otro sujeto le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

.
.