Veracruz | 2024-03-11
A más de 2 décadas de haber sido alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado quiso obtener la candidatura a diputado para la elección de este año 2024, pero no lo logró.
En la elección de 1997 ganó la presidencia municipal para el periodo 1998-1999-2000, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática.
Años después, quiso ser candidato a diputado, por la alianza PRI-PAN-PRD.
Sin embargo, en el proceso interno no pudo alzarse con la candidatura de esa coalición y dijo que quedó fuera.
Afirmó que al parecer los priistas no quieren ganar los comicios y que persisten errores del pasado.
"Me preocupa mucho por Pepe Yunes Zorrilla porque es un gran candidato, es un muy buen candidato, es un candidato bien nacido, es un enorme candidato y allá alguien le está haciendo la chamba, como vulgarmente se dice, porque a quién le conviene poner a candidatos tan flojos, a candidatos con grandes problemas, con grandes negativos", expresó Rotter Maldonado.
Dijo que en esa zona no se puede apostar todo al petróleo en un mundo en el que los energéticos ya no lo son todo.
"El oro negro que existió en Coatzacoalcos se está acabando y los alemanes dicen que en 10 años, de cada 10 automóviles, 8 ya no serán movidos por combustible, sino que se moverán por pilas", subrayó.
Según él, le están poniendo los triunfos en charola de plata a la oposición, y lamentó que los triunfos estén en riesgo.
"En Coatzacoalcos me inscribo y en menos de un día me dicen que ya acabó, que yo no tengo ninguna posibilidad", lamentó el exalcalde de Coatzacoalcos.
Se dijo pionero del corredor Transístmico desde el año 2000.
"A partir de mí, porque yo era presidente municipal, y yo estudié muy bien el Corredor Transístmico en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas", indicó Rotter.
Dijo que el Corredor Transístmico no está planteado para ser canal, sino para ser un corredor industrial, con mucha industria y mucho comercio, como han hecho otros países.