Evento de norte dejó casi 100 reportes de daños en Veracruz y Boca del Río

Norte ocasionó diversas afectaciones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Veracruz | 2023-02-04

El frente frío número 28 que ocasionó evento del norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la zona costera, generó 88 reportes de daños en Veracruz y cerca de 10 en Boca del Río.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, señaló que será el domingo cuando se tenga una recuperación  de la temperatura, en tanto este sábado permanecerán las banderas rojas en las playas por el alto oleaje, que alcanzó hasta 4 metros.

Los reportes fueron por diferentes causas los mayores daños fueron en postes de alumbrado público, pues fueron 33 reportes por estas afectaciones.

Protección Civil recibió cinco llamados por daños en postes de Comisión Federal de Electricidad; 9 reportes de láminas desprendidas; 1 llamada por cristales reventados; 2 de portones desprendidos; dos vehículos dañados; 2 reportes desprendimiento de material en edificios desocupados; 6 llamados de cables reventados; 2 anuncios luminosos; 7 árboles caídos y 19 semáforos dañados.

Cabe mencionar que en Veracruz y Boca del Río no hubo personas lesionadas sólo pérdidas materiales por las estructuras que se cayeron con la fuerza del viento.

“Afortunadamente no hubo personas lesionadas. Aún tenemos oleaje elevado y los guardavidas estarán en sus puestos para dar las indicaciones correspondientes porque es fin de semana largo y tenemos gente en la zona de playas y se indicará lo correspondiente a la gente que se acerque”.

En el caso de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, director de Protección Civil municipal dijo que se reportó la caída de un poste, el desprendimiento de láminas, un semáforo afectado por el viento, la caída de un anuncio, reporte de cables caídos, además del desprendimiento de una lona de anuncio, así como el desprendimiento de una estructura de alumbrado y señalética afectada.


Destacó que previo a la entrada del Frente Frío al territorio de Boca del Río se realizaron medidas preventivas, como es el caso del cierre de las cinco playas, instalando bandera roja y no permitiendo a los ciudadanos introducirse al mar. 

El sábado solo se retirará escombro y basura producto del evento de norte. Señaló que las áreas operativas del Ayuntamiento boqueño permanecerán atentas y recordó que ante alguna emergencia está disponible el 911 y el 2299 862323.


Fotos: Wenceslao Fuentes.

.
.