Veracruz | 2023-08-09
Pulpa de camarón, además de mojarra y peto son los productos de mayor demanda en la ciudad de Veracruz y aún se encuentran a precios accesibles para darse un gusto sin sacrificar mucho el presupuesto.
En la Plaza del Mar, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, las personas buscan darse un gusto, pero sin gastar mucho, porque ya viene el regreso a clases y hay que surtir la lista, afirma Rebeca, de la pescadería Los Alvaradeños.
"La pulpa de camarón la están consumiendo demasiado; en otras bodegas anda sobre 250 pesos el kilo, pero nosotros te la estamos dando a 200 y en menudeo hasta en 195 la pulpa y le damos precio a la gente", señaló la encargada del local dentro de la plaza.
Dijo que un factor fundamental es que sean productos frescos porque a nadie o casi a nadie le gustan los productos muy refrigerados.
En su caso, todos los días traen las especies frescas de Alvarado y se esfuerzan por darle un buen precio al cliente, pues están conscientes de que el regreso a clases ya está encima y los padres de familia quedan descapitalizados con los gastos en uniformes, útiles escolares, zapatos y otros.
Para presupuestos de menor capacidad también tienen posibilidades.
"Yo les recomendaría en este momento el peto, que no está caro porque ahorita es su temporada: si sigue entrando como está entrando peto, se satura el mercado y yo le pongo que el peto llegue a estar hasta en 100 pesos, que llegue a bajar porque está entrando bastante", subrayó Rebeca.
Al llegar a ese punto dijo que "hoy (miércoles) estamos dando el peto hasta en 110 pesos, nosotros", recalcó.
La encargada del negocio ubicado dentro de la Plaza del Mar destacó que en este momento el robalo no está muy caro y es otra opción para darse un gusto sin sacrificar mucho el presupuesto, ya que se puede encontrar entre 140 y 150 pesos en mesa.
Otras opciones a precios razonables son la jaiba para un buen caldo, que cuesta entre 70 y 80 pesos.
Y por supuesto, la mojarra es de las especies más solicitadas, y está en 85 a 90 pesos; además del peto para ceviche o para freírlo.
Rebeca, de la Pescadería Los Alvaradeños, invitó a jarochos y visitantes a visitar la Plaza del Mar y comprar ahí sus pescados, que en algunos locales lo fríen frente al cliente para que lo deguste muy fresco, pues insistió en que en su caso, todo es fresco.
En muchos locales le fríen los pescados al visitante y los disfruta con un refresco u otro producto refrescante.
/ct