Estos son los horarios de misas en la Catedral de Veracruz por el miércoles de ceniza

Conoce los horarios en que habrá misas durante este miércoles de ceniza en la Catedral de Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-02-14

Este 14 de febrero se estarán realizando misas con motivo del miércoles de ceniza en la Catedral de Veracruz, misma fecha que coindice con el Día del Amor y la Amistad, por lo que invitan a la población a acudir a las misas.

El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón informó que estas misas se realizarán en diferentes horarios, sin embargo, existen cronogramas establecidos donde estarán realizando la colocación de la ceniza en los feligreses.

Estos son los horarios de las misas por el miércoles de ceniza en la Catedral de Veracruz:

Señalaron que durante la tarde prevén que haya mucha más afluencia de personas, por lo que buscarán que haya muchos más horarios para que puedan recibir la ceniza en la Catedral de Veracruz.

El padre explicó que con esto se dará entrada a la cuaresma y con ello darán a conocer también sobre las actividades que realizarán por Semana Santa, donde seguirán buscando orar por todos los veracruzanos, así como el país.

Origen del miércoles de ceniza

Aunque el miércoles de ceniza tiene un significado bíblico, esto es para dar a conocer el periodo de 40 días de Cuaresma, por lo que los feligreses deberán de acudir a misas durante este periodo, esto para hacer una reflexión interna y con ello renovar su espíritu.

El miércoles de ceniza forma parte de una tradición dentro de la iglesia católica, el cual tiene su origen a finales del siglo II, y este tiene que ver cuando Jesús pasó 40 días caminando en el desierto.

La iglesia católica indicó que el miércoles de ceniza sirve para hacer ayunos, esto con la finalidad que durante esa abstinencia de alimentos o de carnes, se cure con pescados, esto a fin de conocer el arrepentimiento y la penitencia por los pecados cometidos.

Muchos feligreses realizan diversas actividades durante este miércoles de ceniza y durante los próximos 40 días, esto como parte del periodo de “sacramento de reconciliación”, y aunque en la religión judía no se colocaba la ceniza solo en la frente, se tenía la creencia que los feligreses eran cubiertos de pies a cabeza con la ceniza para lavar sus pecados.

/lmr 

.
.