Estos son los 3 cambios en el Infonavit para adquirir una casa a partir de agosto 2024

Conoce los cambios que implementó el Infonavit para que las personas puedan adquirir una vivienda en este 2024.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-07

A partir de agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó nuevas reglas para los créditos hipotecarios, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores.

Recuerda que el tener un patrimonio para ti y tu familia debe ser fundamental, ya que con ello podrás dejarles una herencia el día de mañana, sin embargo, muchas familias en Veracruz desconocen que pueden acceder a su crédito Infonavit a pesar de estar en el buró de crédito.

Estas acciones son posibles gracias a que el Infonavit ha logrado realizar modificaciones en algunas de sus cláusulas, permitiendo que haya más personas beneficiadas en conseguir su patrimonio, para dejar de pagar renta.

De acuerdo con el Infonavit, se establecieron nuevas reglas, entre las que resaltan tres nuevas formas de poder adquirir una vivienda nueva, por lo que aquí te explicaremos en qué consisten.

Nuevos cambios en el Infonavit para adquirir una vivienda en Veracruz

1. Crédito hipotecario incluso si estás en Buró de Crédito

Desde agosto, el Infonavit permitirá que los trabajadores soliciten un crédito hipotecario, aunque estén en Buró de Crédito o hayan estado en él. Sin embargo, el monto al que podrán acceder será menor que el que recibirían si no estuvieran en Buró de Crédito. Aun así, esta medida facilita la compra de una casa para aquellos con historial crediticio desfavorable.

2. Elegir el plazo de tu crédito

A partir de agosto de 2024, los solicitantes podrán elegir el plazo de su crédito hipotecario. Esta flexibilidad permite optar por mensualidades más altas para pagar el crédito en menos tiempo o, por el contrario, extender el plazo para tener pagos mensuales más bajos.

3. Solicitar solo el monto que necesites

Otra actualización es la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario por una cantidad menor a la autorizada. Aunque esta opción ya estaba disponible para créditos individuales, ahora se extenderá a todas las líneas de crédito, incluyendo los créditos conyugales y corresidenciales.

Cabe mencionar que estas nuevas reglas buscan facilitar el acceso a la vivienda para más trabajadores, ofreciendo mayor flexibilidad y adaptabilidad en los créditos hipotecarios.

El Infonavit no solo facilita el acceso a la vivienda, sino que también contribuye al bienestar integral de los trabajadores y sus familias, impactando positivamente en el desarrollo social y económico de México.

/lmr 

.
.