Veracruz - Boca del Río | 2024-08-07
La Secretaría de Protección Civil del Estado informó del ingreso de una onda tropical que podría dejar algunas lluvias no tan intensas para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, mismas que propiciarán que haya calor durante estos días.
Indicaron que, pese a que durante el miércoles 07 y jueves 08 de agosto se tenga previsto un incremento en la temperatura, esto se debe al comportamiento que existe del avance de una onda tropical, la cual podría llegar afectar al suroeste del Golfo de México.
Se espera que haya temperaturas de mucho calor para Veracruz este miércoles 07 de agosto, donde de acuerdo con el sitio Weather.com, se espera que haya cielo parcialmente nublado, así como se prevé que haya periodos despejados y con sol durante el mediodía.
De acuerdo con los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del Estado se informó que será para el viernes 09 de agosto, cuando se prevé que aumente el potencial de lluvias en todo el estado, sobre todo en la región montañosa y sur.
Indicaron que se espera que este viernes 09 de agosto, se pueda tener el ingreso de una onda tropical que podría dejar algunas lluvias fuertes para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Estas condiciones de lluvias que dejará la onda tropical, permitirá que continúen para el sábado 10 de agosto, donde se esperan acumulados de 50 a 70 milímetros, mientras que para el domingo 11 de agosto, podría haber una disminución de estas.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a estar atentos ante los cambios que se darán en el transcurso de las 48 a72 horas en la entidad veracruzana, debido a que se podrían tener algunos chubascos por las noches.
Informaron que el aviso para las autoridades municipales, es mantener vigilados los niveles de los ríos que se encuentran en la entidad para evitar que haya posibles afectaciones por los niveles de lluvia que caerá durante estos próximos 3 días.
Las últimas lluvias registradas en Veracruz durante el mes de julio han provocado estragos, desde socavones hasta automóviles que se quedaron varados en medio de las inundaciones provocando que algunos sean pérdida total por la dimensión de agua que cayó en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Algunos de los vehículos se encontraban estacionados fueron arrastrados por la intensa corriente que dejaron las lluvias en Veracruz, generando que hubiera graves afectaciones, por lo que serán necesario que conozcas algunos tips por si te encuentras en medio de una inundación y estás en tu vehículo.
El auto por ingeniería y diseño está pensado para flotar en el agua y la ventana trasera siempre estará hacia arriba, esto podría salvar tu vida, por ello es importante seguir este tipo de consejos que podrían ayudarte o ayudar a otras personas.
/lmr