Veracruz - Boca del Río | 2024-05-28
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados espera que los 3 municipios de esta conurbación autoricen para el sábado 1 de junio el no aplicar la Ley Seca y permita vender alcohol únicamente con el consumo de alimentos, porque de lo contrario las ventas bajan entre 30 a 40 por ciento, expresó su presidenta en Veracruz, Abigaíl Guzmán Hernández.
La petición es que la Ley Seca no sea de 2 días (sábado y domingo), sino únicamente el domingo, y que el sábado se permita sólo con el consumo de alimentos, explicó.
Reconoció la intención a favor por parte del ayuntamiento de Veracruz y dijo esperar la de Boca del Río y Alvarado.
"Por parte del ayuntamiento de Veracruz ya se pronunciaron y agradece su pronta respuesta (...), porque la economía es lo que estamos viendo afectada con este proceso de Ley Seca y esperamos la respuesta del municipio de Boca del Río y la respuesta del municipio de Alvarado", resaltó Guzmán Hernández.
Hizo hincapié en que no se solicita quitar la Ley Seca el sábado 1 de junio para los bares, sino para los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.
Guzmán Hernández hizo hincapié en que hablar de Ley Seca desestimula a muchas personas a viajar a destinos como Veracruz, porque no quieren ir a ciudades donde no podrán tomarse un trago.
Aclaró que la Canirac no se ha pronunciado hasta ahora por desaparecer la Ley Seca, aunque sí les genera pérdidas económicas a los restauranteros.
"Sí genera pérdidas: es un fin de semana que afecta y es una constante: siempre que es el proceso electoral, ya sea de cualquier cargo, siempre afecta", puntualizó Guzmán Hernández.