Veracruz | 2024-04-29
El arribo de la primera ola de calor del año 2024 ha elevado considerablemente las temperaturas en varios estados del sur de la República, entre ellos Veracruz, donde se espera que el termómetro alcance hasta los 40 grados Celsius.
Se prevé que este lunes 29 de abril de 2024, varios municipios del estado enfrenten condiciones extremas, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 43 grados Celsius.
Según la Secretaría de Protección Civil y el departamento de Meteorología, los municipios más afectados con pronósticos de entre 41 y 43 grados Celsius serán:
Ante esta situación, se ha emitido una alerta a la población para que tome las precauciones necesarias, ya que se espera un ambiente sumamente caluroso durante el mediodía y las primeras horas de la tarde.
En cuanto al clima en la ciudad de Veracruz, se espera una temperatura máxima de 36 grados Celsius y una mínima de 34, mientras que Xalapa alcanzará los 35 grados y Tuxpan estará entre los 36 y 38 grados Celsius.
El clima en Veracruz para este inicio de semana será caluroso, esto debido a que ya no se prevé que haya el ingreso de frentes fríos que sean impulsados por masas de aire frío que pudieran originar una baja en la temperatura.
Este lunes 29 de abril, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río registró una temperatura de 25 grados Celsius al amanecer, con una humedad del 76 por ciento y vientos de 15 kilómetros por hora, se prevé que estas temperaturas incrementen durante el día.
De acuerdo a los servicios de la Secretaría de Protección Civil del Estado se informó que durante este lunes se puede alcanzar temperaturas desde los 26 hasta los 34 grados Celsius, originado por una fuerte masa de aire que será cálida.
Se prevé que para el resto del día predominen el cielo despejado, con muchos periodos de sol, por lo que se recomienda a la población a evitar exponerse a los rayos del sol, esto para evitar golpes de calor u otras afectaciones.
Aseguraron que se espera que para el día martes 30 de abril, las condiciones de clima en Veracruz sean iguales, donde predominará un ambiente bochornoso y de mucho calor para el resto de la semana en la zona conurbada.
/lmr